El presidente del Partido Popular en Salamanca, Carlos García Carbayo, ha defendido los derechos de la tierra salmantina frente a la “renuncia del presidente del Gobierno de trabajar por ella”.
“Seguiré levantando la voz para decir claramente que no queremos ser más, pero tampoco menos que nadie”, reclamó, recordando que “tenemos derecho igual que otros lugares de España”, y acusando a Sánchez de “estar minando nuestro Estado de Derecho y de igualdad entre todos los españoles, como lo hizo con la Ley de amnistía”.
Declaraciones que el también alcalde de Salamanca ha realizado en la comida que el Partido Popular ofrece en el Hotel Alameda Palace de la capital charra y que ha contado con la presencia del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
Carbayo ha presumido de la “nueva Salamanca” que están construyendo “entre todos” pero donde el Gobierno central “no está ni se le espera”, ha afirmado para cargar contra Pedro Sánchez.
Al presidente del Gobierno le ha culpado de estar centrado en cuatro tareas: tapar la nauseabunda corrupción que empaña a su gobierno y familia, tapar a los fiscales que sacan a relucir sus vergüenzas, claudicar ante el separatismo con condiciones sonrojantes y humillantes y mantener su poltrona a toda cosa, sin escrúpulos ni moral, sin dignidad ni decencia”.
Carbayo ha avanzado que el 2025 va a ser “muy intenso” en materia política y “lleno de grandes retos y de importantes amenazas.
Ante este escenario, reclamó “líderes eficaces” y reclamó que “tenemos que ser capaz de movilizarnos ante cualquier coyuntura” y pidió a los simpatizantes que no bajen la guardia ante el futuro próximo. “En esta provincia somos un partido unido”, ha finalizado.