La feria taurina de Salamanca vive un parón de cuatro días. Un alto que la empresa BMF Toros aprovecha para presentar en la ciudad a los principales matadores, o aquellos que más 'tirón' pueden tener, para promocionar el ciclo.
Es el caso del sevillano Pablo Aguado, que esta tarde del lunes participó en un acto celebrado en el Patio de Escuelas, con la fachada antigua de la Universidad como telón de fondo. Antes lo hicieron Ponce y Marco Pérez, y Borja Jiménez, en escenarios diferentes.
"Llegó muy feliz a Salamanca, una feria y una tierra que huele a campo, a ganaderías y a toros bravos. Salamanca es pureza porque la raíz de la Tauromaquia se encuentra en el campo y en el toro", afirmó el sevillano.
Bajo la batuta del periodista Víctor Soria, Pablo Aguado desnudó su corazón y recordó: "No empezaron bien las cosas en las primeras ferias pero a raíz de Sevilla, la temporada empezó a fluir, y la verdad es que el verano está siendo muy bonito, con cosas preciosas y mucha moral para afrontar lo que queda de temporada"
"Tengo mis gustos como es lógico, aunque admiro a todos los toreros. La rama de Sevilla me encanta, aunque no busco parecerme a ninguno porque sería anti natural", explicó Pablo Aguado durante de un acto de enorme categoría y que reunió a gran número de aficionados.
Los miedos, las incertidumbres, el campo, el concepto. Pablo Aguado desgranó muchas sensaciones y reflexionó durante la entrevista que se alargó durante más de una hora: "No me gusta hablar del futuro porque es difícil adivinar las cosas, lo mejor es que el toreo surja con naturalidad y con la sencillez de las cosas buenas".
Y concluyó: "Lo que vaya a pasar en Salamanca, lo veremos cuando termine la corrida. Pero que me ilusiona y me motiva muchísimo, sí que lo puedo adelantar".
Pablo Aguado hará el paseíllo en Salamanca este viernes día 20 de septiembre junto a Alejandro Talavante y Roca Rey frente a toros de Garcigrande.