Cerrada una nueva edición de la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, y son ya 27 realizadas de manera anual y continuada desde su origen, "no merece menos que la felicitación más rotunda por el éxito alcanzado", apuntan desde el Consistorio.
La Junta considera que la Feria de Teatro de Castilla y León ha cumplido su objetivo de servir de escaparate para las compañías de Castilla y León, con 14 formaciones locales que representaron más de un tercio del programa y cinco de ellas estrenando en Ciudad Rodrigo. La participación de 23 compañías de Castilla y León y la acreditación de otras 23 empresas de creación escénica han consolidado el evento como un importante punto de encuentro para el sector.
Un éxito que ha sido de público en las calles, de espectadores en cada una de las funciones que se programaron a lo largo de casi una semana, alcanzando la satisfacción de todos los participantes e implicados, desde el equipo de gestión, programadores, compañías, distribuidores al público. Un éxito avalado por los más de 32.000 espectadores y las más de dos centenares de entidades acreditadas en la feria.
Una Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en un momento en el que se habla mucho del Plan de la Raya, impulsado por la Junta de Castilla y León, en el que la Feria y "Ciudad Rodrigo tiene un papel destacado de evento cultural referencial de La Raya hispano lusa".
La Feria de Teatro cuenta con "una larga trayectoria como proyecto de éxito que merece la felicitación" del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a todos los que la han hecho posible, en especial a la Junta de Castilla y León como gran impulsora y a Cívitas como organizadora, con el apoyo financiero del Ayuntamiento y de la Diputación de Salamanca.
El Ayuntamiento mirobrigense tiene "el ánimo y el deseo de seguir trabajando por la cultura y las artes escénicas en todo el territorio en un evento cultural de primer orden en el que se ha implicado desde su primera edición y continuará haciéndolo en el futuro".
"Es de todos conocido y palpable la gran proyección y la inyección económica" que la Feria de Teatro de Castilla y León tiene para Ciudad Rodrigo, pero es también importante "la promoción a nivel provincial y regional al tratarse de un evento que genera un gran impacto económico y que sobre todo pone en el mapa a Ciudad Rodrigo más allá de nuestro especio natural".
El mundo de la Cultura y de las Artes Escénicas "habla" de Ciudad Rodrigo, de Salamanca y de Castilla y León durante la celebración de la Feria de Teatro.
Como conclusión, expresar "la plena satisfacción del Ayuntamiento por la cantidad de gente que ha participado en la Feria de Teatro, el ambiente único que se ha creado en el entorno de la Feria que es la suma del esfuerzo de muchas instituciones y entidades, de personas que realizan un enorme trabajo para que Ciudad Rodrigo sea la ciudad de la Cultura y la ciudad del Teatro".