La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) oferta por primera vez el Grado en Nutrición Humana y Dietética, que se impartirá el próximo curso académico 2024/2025 en la Facultad de Ciencias de la Salud de manera presencial con 50 alumnos.
Este nuevo grado, teórico-práctica, contará con las herramientas científicas y tecnológicas avanzadas para adaptarse a las exigencias del mercado laboral. De esta forma, los titulados en Nutrición Humana y Dietética estarán capacitados para desempeñar su labor en distintos ámbitos de esta profesión, cuya función es la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a través de la alimentación.
Los futuros graduados podrán desarrollar su trabajo en los campos de seguridad alimentaria, espacio hospitalario y clínico, la gestión y control de calidad de productos, la comercialización, comunicación, marketing y centros deportivos.
Desde la UPSA señalan que el grado que cuenta con 50 plazas “se impartirá en instalaciones equipadas con el material de trabajo requerido para conseguir la excelencia formativa”. Además, se contará con “un profesorado investigador y docente que transmitirá los conocimientos en cada área de estudio en los que se aborden las asignaturas como anatomía humana, bioestadística, educación alimentaria, microbiología o salud pública”.
De este modo, la UPSA incorpora un grado universitario aclamado por los estudiantes. Recientemente se ha instalado en al Universidad de León. Ciudades como Valladolid, Ávila o Burgos ya contaban con este grado. En el caso de Ávila, Burgos y Valladolid se puede estudiar a través de universidades de carácter privado, aunque en la ciudad vallisoletana se imparte también en la Facultad de Medicina de la UVA. La nota de corte en las universidades públicas en 2023 fue de 8,387 en León y 10,320 en el caso de Valladolid.