La Policía Nacional detuvo a dos varones, de 42 y 32 años, por un supuesto delito de robo con fuerza, cometido en el interior de un domicilio, que fueron sorprendidos ‘in fraganti’ gracias a la colaboración ciudadana. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, cuando los agentes fueron requeridos en la avenida Filiberto Villalobos, ya que un ciudadano había comunicado la presencia de dos individuos que estaban intentando entrar en una vivienda.
Una vez en el lugar, los policías observaron que uno de los cristales de la puerta de entrada a la vivienda encuentra fracturado y, en su interior, se apreciaba movimiento de luces, aparentemente de linternas. Exigieron salir a los presuntos ladrones y estos obedecieron.
A continuación, los agentes procedieron a revisar el interior del domicilio y observaron que las distintas estancias estaban revueltas, con enseres por el suelo y cajones abiertos. Además, localizaron las herramientas utilizadas por los presuntos autores para el acceso al domicilio, que fueron intervenidas.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la inmediata detención de ambos individuos, que fueron trasladados a dependencias policiales antes de ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.