El Guijuelo suma tres puntos tras ganar 2-0 al Racing C. Villalbés este domingo en el Municipal de Guijuelo, lo que le permite ser de playoff a Primera RFEF de manera matemática. Ahora solo queda saber cuál será su rival en el primer partido.
En cuanto al partido, la escuadra chacinera encaró el partido, desde el pitido inicial, con el único deseo de sumar más puntos dado su empate en el último duelo celebrado frente al Deportivo Fabril. Esas ganas de arrancar la victoria fueron patentes durante todo el choque, que dominó el equipo local casi en los noventa minutos.
Tras un primer tiempo sin goles, aunque el Guijuelo gozó de alguna ocasión para abrir el marcador, fue en la segunda mitad, cuando Adrián Pica aprovechó un rechace de un balón que quedó muerto tras un saque de esquina -que no un quiebro como bien sabe hacer su hermano- e inaugurar el marcador a los 58 minutos. Aumentó su ventaja el Guijuelo, gracias a un gol de Xabi Domínguez en el minuto 74, tras aprovechar un centro de Montes desde el costado derecho que remató de manera magistral.
El carácter de un jugador, Rabanillo
Todo equipo campeón, o al menos que se considere sano de vestuario, necesita líderes, jugadores con carácter, que sumen y no resten, que aúnen voluntades y, sobre todo, que pueda con los egos que, en el fútbol, por desgracia, haberlos haylos y muchos.
Dejando su portería a cero, que ya es más que suficiente para convertirse en protagonista, Javi Rabanillo, es el líder indiscutible de este equipo, aún sin llevar el brazalete de capitán. Se le ve atento a todos los detalles, siempre dando ánimos, encargado de 'el trabajo de grupo que no se ve' y, además, una excelente persona, amable y divertida.
Si, jugadores hay muchos, unos mejores otros peores, futbolísticamente, pero tener a un líder en el vestuario, es una victoria para cualquier equipo y, por suerte, el CD Guijuelo lo tiene y ese es Rabanillo, el cancerbero.
Cerrando el capítulo de este importante partido, solo decir que los jóvenes de Mario Sánchez vencen para meterse matemáticamente en el playoff de ascenso a Primera RFEF, la primera vez de los chacineros desde que se modificó la estructura de la competición. Y, en ello, Rabanillo tuvo mucho que ver, dentro y fuera, ay!