VÍDEO | La reina Letizia se solidariza con el campo: saluda a un grupo de agricultores a su llegada a Salamanca
Los manifestantes que se congregaban en las inmediaciones de Matacán han entendido el gesto de la Reina como una muestra de apoyo y lo han agradecido con una ovación
20 febrero, 2024 17:14La reaparición de la reina Letizia este martes en Salamanca está dando mucho de qué hablar. Sin embargo, en esta ocasión, no ha sido ni el motivo de su visita a la ciudad charra ni tampoco el look que ha elegido para la ocasión, lo que más ha llamado la atención de su primer acto oficial de la semana.
Lo que ha hecho a la reina Letizia copar gran parte de los titulares de la prensa nacional ha sido el gesto de apoyo y solidaridad que esta ha tenido con el campo español. Un sector que desde hace semanas viene denunciando, mediante protestas, movilizaciones y tractoradas, la situación que atraviesa en la actualidad.
Y es que, nada más aterrizar en el aeropuerto de Matacán, la esposa del rey Felipe VI se ha montado en un coche oficial que le ha acercado hasta el Centro Internacional del Español, donde tenía su primer compromiso institucional.
Precisamente, durante el trayecto, la Reina se ha encontrado con un grupo de agricultores que habían llevado su protesta a las inmediaciones del aeropuerto, concretamente, al arcén de la glorieta de acceso al mismo, para seguir trasladando sus reivindicaciones con chalecos y pancartas.
Ante esto, lejos de querer mantenerse ajena a esta realidad, Su Majestad ha optado por bajar la ventanilla trasera del turismo en el que viajaba, y saludar a todos los manifestantes, al tiempo que asentía con la cabeza. Una señal de apoyo a todos ellos, que estos han agradecido con aplausos y gritos de "Viva el campo", al paso de la comitiva de doña Letizia por la zona.
Tras ello, la reina ha podido visitar el Centro Internacional del Español, así como la exposición de la novelista Carmen Martín Gaite que se exhibe en su interior; y, tras ello, presidir el acto inaugural del Princesa de Girona CongresFest en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM). Una jornada de lo más ajetreada en la que su gesto de apoyo al campo ha cobrado gran parte del protagonismo.