El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha visitado las obras de las nuevas instalaciones del Centro de Adultos que se trasladará desde el piso superior de la Escuela de Hostelería a la parte baja del edificio que alberga también la Escuela Municipal de Música, es decir el antiguo Colegio Provincial que ha pasado a ser propiedad municipal. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 47.307 euros que se sufragarán con fondo propios.
El nuevo Centro de Adultos contará con cuatro aulas de grandes dimensiones con 82, 44, 38 y 66 metros respectivamente, una sala de profesores de 18 metros, un despacho de dirección de 16 metros, más la cocina y baños existentes.
Las actuaciones para habilitar las nuevas instalaciones contemplan la demolición de tabiques, la instalación de falsos techos, el alicatado con azulejos, la instalación de baldosas cerámicas en el suelo, carpintería metálica para la fachada, la instalación de rodapiés, la fontanería, la instalación eléctrica y la pintura, actuaciones que estarán finalizadas cuyo periodo de ejecución está fijado para el mes de diciembre.
“Este traslado supone que el Centro de Adultos pasará de tener 227 m2 a más de 400 m2, lo que se traduce en un aumento importante del espacio. Además, las nuevas instalaciones son más accesibles, más modernas y prácticas y se ubican junto a otros servicios culturales como la biblioteca, la Escuela de Música y el CAI, de forma que vamos centralizando la oferta cultural y educativa”, explicó el alcalde de Santa Marta, David Mingo.
En el Centro de Adultos de Santa Marta dependiente de la Junta de Castilla y León, se imparten cursos de enseñanzas iniciales y alfabetización, conocimientos básicos y preparación de prueba libre para el acceso a la Educación Secundaria, español para extranjeros, informática, inglés, francés, talleres de memoria, operaciones básicas de cocina, talleres literarios, acceso a ciclos formativos y tutorías personalizadas, además de ofertar más de 100 cursos del Aula Mentor.
Con el traslado del Centro de Adultos quedarán libres las actuales instalaciones ubicadas en la calle Machado, en el edificio de la Escuela Municipal de Hostelería, que se trasformarán próximamente con el proyecto ‘Espacio Be Smart’ para la Transformación Digital del Comercio que se financiará con fondos europeos ‘Next Generation’.