La Alberca es uno de los pueblos más singulares de España. No obstante, fue el primero declarado Conjunto Histórico Artístico. Un viaje a este municipio, enclavado en pleno corazón de la Sierra de Francia, no debe dejar de verse la Plaza, y de deleitarse en ella. Con sus fachadas serranas recorridas por dos balconadas, con la luminosidad de la cal, con sus soportales y filas de columnas graníticas y con el crucero presidiendo todo el conjunto. Es, sin duda, el eje sobre el que gira La Alberca.
Su calle principal, su entrada, el entorno, la artesanía, sus costumbres, su gastronomía. Todo ello, al igual que Ferrero Rocher, es "sinónimo de elegancia". Su arquitectura típica de la Sierra de Francia, sus adornos florales y la combinación de materiales rústicos confiere a este precioso pueblo una clase única.
Por eso, Ferrero Rocher la ha elegido este año para concursar en 'Juntos brillamos', y pueda ser el municipio que acoja toda la pomposidad de belleza e iluminación para esta Navidad. Para ello, el presentador televisivo Jesús Vázquez, pide el voto para La Alberca. En un anuncio habla de la belleza de este interesante municipio salmantino.