La primera promoción de Periodismo de la Universidad Pontifícia de Salamanca se reunió este fin de semana para celebrar su 30 aniversario desde la finalización de sus estudios. El evento fue un emotivo encuentro que reunió a aproximadamente 50 antiguos alumnos que habían cursado la especialidad de Periodismo en la antigua Facultad de Ciencias de la Información.
La jornada comenzó con una visita a las instalaciones de la Facultad de Comunicación, ubicada en el Campus Champagnat, donde los exalumnos tuvieron la oportunidad de rememorar los lugares que fueron testigos de sus años de formación.
Posteriormente, los graduados se dirigieron al Aula Magna, donde el vicerrector de Formación Permanente y Doctorado, Pedro Sangro, ofreció unas palabras de bienvenida. En su discurso, el vicerrector destacó la importancia de esta primera promoción de Periodismo, describiéndola como una "promoción especial" que reúne a un conjunto de talento destacado en el periodismo español de las últimas décadas. Sangro también expresó su gratitud a los exalumnos por haber sido "embajadores" de la Universidad en todo el mundo y destacó el vínculo especial que compartían con la institución.
Después de las palabras del vicerrector, Arturo Merayo, quien fue profesor de radio de la promoción, intervino como padrino y dio paso a Jorge Eugenio Estévez, uno de los miembros de la primera promoción de Periodismo, quien compartió sus experiencias y recuerdos de aquellos años de formación.
La profesora Rosa Pinto habló en nombre del decano de la actual Facultad de Comunicación, Fernando Galindo, quien expresó su agradecimiento a los periodistas de la primera promoción por su profesionalidad y capacidad de análisis, que trazaron un camino para generaciones futuras. Además, destacó el "cambio radical" en el mundo de la comunicación y la adaptabilidad de las nuevas generaciones de periodistas a las nuevas propuestas "que nos superan a las antiguas generaciones", invitando a los asistentes a considerar opciones de reciclaje profesional desde la Facultad.
El evento culminó con la imposición de becas a los exalumnos y la tradicional foto de grupo en el Patio Barroco de la Universidad, donde los antiguos compañeros pudieron compartir momentos especiales y recordar sus años de formación en el campo del periodismo.