El próximo domingo 23 de abril se celebrará una nueva edición del Día del Libro, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), que contará en su totalidad con 24 librerías y una editorial salmantina.
Este año, la edición estará dedicada a tres figutas destacadas en la historia y cultura salmantina, así, el Día del Libro estrá dedicado a el músico Tomás Bretón, el escultor Venancio Blanco y el pintor Zacarías González. Además, hay que señalar que a lo largo de este año, los tres artistan han sido protagonistas de la vida cultural de Salamanca, ya que han sid homenajeados con diversas actividades que han coincidido con el centenario del fallecimiento de Tomás Bretón y el centenario del nacimiento de Venancio Blanco y Zacarías González.
Para invitar a todos los ciudadanos salmantinos y visitantes a participar en esta fecha "tan especial y única", el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo ha dictado un Bando. Además ha querido destacar que es un día donde se busca fomentar la lectura y destacar el trabajo de los libreros en su labor por conservar el amor y el respeto por la lectura y la profesión de escritor.
Al igual que en años anteriores, las librerías estarán ubicadas bajo los soportales de la Plaza Mayor, donde se ofrecerá un 10% de descuento y además por cada libro que adquieran los compradores recibirán también uno de los 10.000 marcapáginas numerados que ha editado el Ayuntamiento de Salamanca. Así mismo, podrán dejar reflejado en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Consistorio salmantino.