La cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, se carga al concejal Fernando Castaño de la candidatura de la formación naranja.
Era un secreto a voces que Suárez no quería a Castaño en su lista, una propuesta que elevó al coordinador regional y alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, quien le dio el visto bueno.
Se da la circunstancia de que Ana Suárez se encuentra prácticamente sola en el Grupo de Cs, ya que, si ahora se ha cargado a Fernando Castaño, antes había abandonado a militancia de Ciudadanos, aunque no la concejalía, Juan José Sánchez, pero es que casi a principios de la legislatura, el cuarto concejal de Cs, Ricardo Ortiz, pasó a no adscrito.
Además, a tener en cuenta que Suárez Otero no se opuso a que el alcalde, Carlos García Carbayo, fulminara a Castaño de su delegación como concejal de Turismo por el caso Peace City World, cuando la propia concejala salía en todas las fotos con los dirigentes, promoviéndose como principal impulsora de este evento fallido. Es más, la concejala de CS pasó a ocupar también la Concejalía de Turismo y Relaciones con la Universidad, sumando estas delegaciones a las que ya tenía, Familia, Igualdad de Oportunidades, Oficina de Bienestar Animal y, de paso, primer teniente de alcalde.
CS se encuentra embaucado en confeccionar su lista al Ayuntamiento de Salamanca que, según ha podido conocer este diario, "está encontrando problemas, porque muchos afiliados no quieren comprometerse, por lo que se busca gente de fuera del partido".
Noticias relacionadas
- Ana Suárez descarta dimisiones de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca
- Fernando Castaño: “Me siento profundamente engañado con la conducta intolerable e irresponsable del asesor"
- Carbayo fulmina a Castaño y pone en peligro la coalición PP y Cs en el Ayuntamiento de Salamanca
- Ciudadanos mantiene el pacto de Gobierno con el PP en Salamanca y defiende el trabajo "impecable" de Castaño