El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, firma un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de Las Vegas del Almar para dotarla con riego fundamentado en energías alternativas.
Las actuaciones que se llevarán a efecto supondrán una inversión de 2,7 millones de euros. Ello supondrá un ahorro en energía para los regantes de Las Vegas del Almar, lo que, a su vez, supone un regadío con unas características más sostenibles y productivas.
A este respecto, desde la Consejería recuerdan que en lo que va de legislatura están previstas diversas actuaciones para implantar energías alternativas en las comunidades de regadío que supondrán un beneficio importante a unas 80.000 hectáreas, con una inversión total por parte de la Junta de Castilla y León por valor de 77 millones de euros.
Con esta actuación, a fuerza de energía fotovoltaica, se cubren parte de las carencias energéticas que precisan las estaciones de bombeo de la Comunidad de Regantes. En total, en esta actuación, serán 1.904 hectáreas, que pertenecen a Alconada, Coca de Alba, Garcihernández -donde se firmó el convenio-, Peñarandilla y Ventosa del Río Almar.