Peace City World (PCW) celebra en Salamanca el Congreso 2023 como una oportunidad única para que la ciudad y la provincia se vean involucradas en proyectos globales de desarrollo multimillonario. Para ello, se cuenta con la asistencia de más de 200 empresas de todo el mundo, como de unas 500 personas, convocadas por PCW y que pueden estar interesadas en participar en esta ciudad del futuro, "una de las mejores del mundo para vivir", apunta José María Fuentes, del Comité Asesor del congreso.
Hasta el próximo viernes, 27 de enero, los participantes hablarán y mostrarán sus productos y servicios a las administraciones locales y provinciales, como el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación, la Universidad de Salamanca, la Cámara de Comerico, así como a los ayuntamientos del Alfoz. Los representantes institucionales pueden conocer los nuevos planes de desarrollo de Global Peace City y Peace Village ideados para Salamanca y que están valorados "en decenas de miles de millones de dólares", asegura el presidente de Peace City World, Mr. John Mavrak.
En la jornada inaugural intervinieron el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien puso en valor a la ciudad como ejemplo de "estabilidad institucional, política, social y económica". García Carbayo no dejó pasar la ocasión de recordar los proyectos que ya desarrolla la ciudad, dentro de un compendio "tecnológico y logístico que, junto a los puertos de Portugal, situará a Salamanca a la vanguardia de la logística en el Corredor Atlántico".
Dada la actúa situación, muchas ciudades tanto en Europa como en el resto del mundo "no están en la mejor forma", por lo que, en palabras de José María Fuentes, "este Congreso puede impulsar a Salamanca como una de la ciudades punteras de Europa".
La inauguración, al margen de Mr. John Mavrak y Dr. Riadh Toukabri, PCW Presidente, estuvieron presentes el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el presidente de la Cámara de Comerico, Valentín Crespo, así como los alcaldes de Santa Marta, Villamayor, Doñinos, Villares, Carbajosa, Aldeatejada o Machacón, entre otros.
"Salamanca tiene todo lo que no se puede comprar con dinero"
La belleza, la historia y la cultura de la ciudad son también características que han atraído a los organizadores de este evento a Salamanca. Así lo narró el presidente del Congreso, John Mavrak, al hablar de una capital que pretende convertir en un “futuro hub de negocios” y un lugar donde haya empleo para todas las personas.
En la misma línea, Fuentes parafraseó las palabras del jeque Khalfan Saed Al Mazruoie, quien visitó la capital hace unas semanas y también estará presente en el congreso: “Salamanca tiene todo lo que no se puede comprar con dinero”. Además, recordó que también hablaba de que cuando desarrollaron Dubái y Emiratos Árabes sobre la arena, les faltaba el patrimonio cultural e histórico de ciudades como la capital del Tormes, lo que le hace una ciudad con “incluso más potencial”.
Junto a ello, destaque también las infraestructuras, la posición geográfica de la provincia dentro de la Ruta de la Plata, la plataforma logística intermodal de Puerto Seco o el aeropuerto de Matacán “que le llaman mucho la atención y quiere que se usen al cien por cien”.
Con una cifra de 500 registrados, de los que 311 son de empresas procedentes del extranjero, los participantes en el congreso pasarán de dos a 12 días en la ciudad para asistir a un programa distribuido en 16 paneles sectoriales, regionales y conceptuales, que contarán con la participación de 110 ponentes.
Es, resumiendo la oportunidad única de ofrecer al mundo la idoneidad de Salamanca para desarrollar una nueva ciudad. Por ello, dijo Fuentes, estas 204 empresas internacionales presentes en el Congreso "llegan mostrando su interés de invertir y desarrollar su proyectos en Salamanca bajo el techo que ofrece Peace City World".
Noticias relacionadas
- EXCLUSIVA | Salamanca es candidata europea para crear una Peace City, que podría suponer una inversión de hasta 50.000 millones de dólares
- Salamanca albergará el primer Peace City World Congress antes de finalizar este año
- Una empresa extranjera estudia invertir 300 millones en Salamanca en una fábrica de materiales de construcción punteros
- Peace City World se interesa por el suelo industrial de Santa Marta para un proyecto con inversores internacionales
- Doñinos expone su proyecto industrial y residencial a Peace City World
- Salamanca reunirá a más de 300 gobiernos, empresarios e inversores internacionales en el Peace City World Congress 2023