El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo ensalza la labor de la Policía Local y avanza que la reorganización del Cuerpo pondrá el acento en la proximidad del servicio. Así lo ha manifestado en el acto dedicado al cuerpo en Teatro Liceo, donde también anunció que el Ayuntamiento "trabaja para actualizar las retribuciones de los policías locales".
Además, en su discurso, García Carbayo, aplaude "la entrega" de la Policía Local de Salamanca, así como su facultad para poner en marcha medidas pioneras que "se exportan a otros lugares de España".
En este acto, han sido entregadas diversas medallas de los años 2019, 2020 y 2021, que fueron suspendidas por la pandemia, a la vez que los policías locales jubilados han recibido un emotivo homenaje.
Anotar, como informó el alcalde, que se han incorporado 17 nuevos agentes. También, dijo, se han cubierto cinco plazas de inspectores y doce de subinspectores. Y, como anuncio, mencionó el servicio de Policía Local en los barrios, con una oficina móvil que recorrerá los diversos barrios de la ciudad. Un lugar donde se podrán realizar denuncias, trámites de documentos, información, dudas, preocupaciones y necesidades de los vecinos.