Un hombre de 50 años ha sido detenido el pasado día 10 en Salamanca tras llevar investigado desde 2019 por vender droga en los aledaños de donde vivía y realizar servicios de "telecoca", que consistía en hacer repartos por la ciudad entre sus clientes. Las investigaciones se iniciaron en 2019, aunque durante la pandemia se paralizaron.
La denominada 'Operación Brujo' por la Policía Nacional ha podido esclarecer estos hechos del hombre que estaba "muy activo" en el tráfico de sustancias estupefacientes, en especial en la venta al menudeo.
Este hombre cambiaba de manera habitual de domicilio para intentar dificultar le detección de su actividad. En los últimos dos años se han detectado hasta cuatro domicilios distintos.
Tras comprobar los hechos a los que se dedicaba este hombre, la Policía Nacional pidió una orden de entrada y registro al Juzgado de Instrucción de Salamanca. Tras ello, localizaron en su domicilio más de 100 gramos de cocaína, diversas cantidades de hachís y marihuana, 45 pastillas de trankimazin y distintos útiles para preparar la droga para su venta.
Igualmente, intervinieron un machete de grandes dimensiones, una pistola del calibre 99 mm corto y hasta 176 cartuchos de este mismo calibre. También encontraron una importante cantidad de dinero en efectivo, entre los que había varios billetes falso.
Por todo ello, al arrestado se le imputan supuestos delitos contra la salud pública, falsificación de moneda y tenencia ilítica de armas. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.