El sofocante calor no impidió que la música y la fiesta llenaran el casco histórico de la capital charra. Con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún, cinco batucadas de otras tantas ciudades Patrimonio de la Humanidad se concentraron en la Plaza de Anaya para recorrer durante dos horas al ritmo de la música las calles más céntricas de Salamanca.
Porto Alegría Batucada (Alcalá de Henares), Mudarte Extretucada (Cáceres), Samborejo Escola de Samba (Córdoba), Latexo Percusión (Santiago de Compostela) y los salmantinos Blocco Charro trasladaron a todos los asistentes a Salvador de Bahía gracias a su animada percusión. Combinada con energía y alegría, cada batucada hizo una exhibición de sus mejores coreografías y repertorio, para finalizar uniéndose todas en un gran sambódromo como cierre de fiesta, informa Ical.
Las agrupaciones comenzaron el espectáculo en la plaza de los Bandos, para continuar por la calle Espoz y Mina, Prior, Compañía hasta la Casa de las Conchas, Rúa Antigua, Francisco de Vitoria y terminar en un explosivo fin de fiesta en la Plaza de Anaya.