El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pide al Gobierno municipal del PP que haga su trabajo y no retrase más las obras de reforma de las piscinas de La Alamedilla, pendientes desde hace casi cuatro años y que, a día de hoy, ni siquiera ha licitado. El estado actual de esta instalación deportiva requiere de importantes mejoras, tal y como demandan los propios usuarios, miles de salmantinos que son los principales perjudicados de que el equipo de García Carbayo haya paralizado estas actuaciones.
El contrato del servicio de asistencia técnica para la redacción y dirección facultativa del proyecto básico y de ejecución de las obras de reforma en esta piscina climatizada se licitó en septiembre de 2020 por un importe de 58.019 euros, con formalización en mayo de 2021. Según informaciones recabadas por el PSOE, el proyecto ya está finalizado desde hace varios meses, pero aún no se iniciado la licitación para poder llevar a cabo las obras.
De hecho, la reforma no aparece en las previsiones iniciales de los presupuestos municipales para 2022, aunque los concejales socialistas insisten en la incorporación de estas obras a la cuenta anual del Consistorio salmantino. No obstante, sin que se haya publicado la licitación, es difícil que concluyan este mismo año, lo que podría suponer un retraso intencionado del inicio de los trabajos para hacer coincidir su finalización con las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.
Presupuesto de 1,5 millones de euros
El proyecto contratado contempla actuaciones con un presupuesto máximo de 1,5 millones de euros que incluirían la reforma de las playas y vasos de la piscina con el objetivo de acabar con las filtraciones al recinto inferior, la renovación de los vestuarios, la redistribución de espacios libres o sin uso de las plantas sótano y primera para optimizar el aprovechamiento de la instalación, la revisión de las condiciones de accesibilidad, así como la mejora de la envolvente exterior del edificio, tanto desde el punto de vista energético como estético y funcional.
La reforma de la piscina municipal de La Alamedilla formó parte del acuerdo presupuestario entre PP y Ciudadanos para el año 2018. A juicio de los socialistas, este incumplimiento confirma, una vez más, que los acuerdos entre ambos socios quedan en papel mojado tras su anuncio a bombo y platillo, por lo que exigen al Gobierno municipal que deje de tomar el pelo a los salmantinos y ponga en marcha de una vez por todas las actuaciones prometidas sin más excusas, ya que los deliberados retrasos en su inicio y ejecución responden únicamente a una decisión electoralista.