Ciudad Rodrigo se levantó este fin de semana de carnavales disfrazada de tragedia. En la madrugada del viernes al sábado, una persona falleció por arma blanca. Una mala noticia en palabras de la subdelegada del Gobierno en la capital, María Encarnación Pérez Álvarez, quien sin embargo, incidió en felicitar a la Guardia Civil por el “tiempo récord” a la hora de esclarecer de los hechos. “Hay que poner en valor que tenemos una Guardia Civil que trabaja muy bien. Muchos compañeros han pasado la noche en blanco para dar con una solución cuanto antes y ofrecer seguridad a la ciudadanía que estaba viviendo el carnaval”. El detenido ha pasado a disposición judicial. La jueza encargada del caso ha decretado prisión sin fianza.
Pérez Álvarez reconoció asimismo la labor de la ciudadanía destacando el “comportamiento ejemplar que ha permitido poder seguir con toda la actividad”.
Por su parte, Pedro Merino, teniente coronel de la Guardia Civil en Salamanca, lamentó que “no nos gusta tener que intervenir en mitad de una celebración como los Carnavales del Toro puesto que el año pasado no se pudieron celebrar” y recalcó las “rápidas y ágiles investigaciones” que junto a la colaboración de los propios salmantinos y turistas permitieron dar pronto con el supuesto homicida.