La vuelta del Carnaval de Ciudad Rodrigo a las calles de la localidad salmantina se ha visto empañada en la madrugada de este sábado tras el fallecimiento de un hombre de 30 años por heridas de arma blanca.
El suceso se ha producido tras una reyerta a las 4.35 horas de la mañana aproximadamente en un bar de la localidad ubicado en la calle Colada y el varón fallecido es vecino de Ciudad Rodrigo.
“Ha habido una reyerta y ha habido tristemente un fallecido con arma blanca. Muestro el pesar de la Corporación y el mío como alcalde por este suceso. A primera hora me reuniré con la Policía y Guardia civil para valorar la situación y sobre las 10 con los portavoces municipales”, ha asegurado Marcos Iglesias, alcalde del municipio salmantino.
La sala de operaciones del 112, tras recibir llamada de la Guardia Civil de Salamanca, dio el aviso del incidente a la Policía Local de Ciudad Rodrigo y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que envió una UVI móvil al lugar de los hecho. En él, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.
Un Carnaval del Toro empañado por la tragedia en Ciudad Rodrigo
Tras los hechos, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha convocado una reunión urgente y extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para condenar enérgicamente y sin paliativos el triste suceso que “viene a empañar unas fiestas del Carnaval del Toro que todos esperábamos con ilusión poder celebrar con alegría y en paz tras la suspensión ocurrida el pasado año por la pandemia”.
Se ha acordado igualmente guardar un minuto de silencio previo a cada acto que tenga lugar en el día de hoy: Toro del Antruejo y Festival de esta tarde, como muestra de luto y dolor por este fallecimiento.
El primer edil ha agradecido la labor a la Guardia Civil y a la Policía Local que desde el primer momento contactaron con él para informarle del suceso y han puesto en marcha un dispositivo especial de cara a la averiguación de los hechos ocurridos.
Por parte del Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil se ha informado del refuerzo de agentes de este cuerpo tanto para investigar el suceso como para tratar que las fiestas se sigan desarrollando sin mayores incidencias.
La Diócesis de Ciudad Rodrigo expresa su dolor
La Diócesis ha expresado su dolor por la muerte de un joven de 30 años, esta madrugada en Ciudad Rodrigo, que se encuentra celebrando sus fiestas de Carnaval.
El Obispo, Mons. José Luis Retana, en nombre de la Diócesis y en el suyo propio, ha querido mostrar su "condolencia más sentida por la muerte de este vecino y traslada su pesar a la familia, al tiempo que le encomienda al Señor.