Dos hombres y una mujer, de nacionalidad dominicana, han sido detenidos por la Guardia Civil de Palencia como presuntos autores de un delito contra la salud pública por traficar con drogas.
También, se está investigando a una cuarta persona, un hombre de nacionalidad marroquí, por su cooperación en este acto delictivo, dado que se trataba del propietario del local donde se hacía toda la preparación y se adulteraban las diversas sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil inició sus investigaciones hace dos meses, cuando obtuvo conocimiento de que varias personas de la localidad de Saldaña vendían este tipo de sustancias.
De esta manera, después de varias semanas indagando pudieron identificar y recabar indicios hacia las cuatro personas implicadas en este delito.
Además, durante las investigaciones se ha podido determinar que los supuestos autores introducían material de corte en los estupefacientes y después los vendían tanto en Saldaña como en otras localidades cercanas.
Tras los registros en los tres domicilios de los detenidos se han localizado 202 gramos de cocaína, un gramo de cocaína rosa, 300 gramos de hachís, 11 gramos de marihuana.
Además de útiles para la preparación de las dosis, tres básculas de precisión, 200 gramos de sustancias de corte y 790 euros en billetes de diferentes valores.