Agentes de la Policía Nacional identifican a un joven de 18 años, residente en Pamplona, como presunto autor de una estafa tras apropiarse de cerca de cuatrocientos euros de una mujer de Palencia a la que vendió ropa por internet que nunca llegó a enviar.
Según informa la Policía Nacional de Palencia en un comunicado, la mujer accedió a Facebook y observó que estaban a la venta varias prendas de ropa en las que estaba interesada. Por ello, se puso en contacto con la supuesta vendedora en el número de teléfono aportado en el anuncio.
Compradora y supuesta vendedora acordaron la compraventa de varios productos por los que la víctima realizó los correspondientes pagos a través de la plataforma Bizum, por un importe cercano a los 400 euros.
Sin embargo, tras pasar varios días sin recibir ningún paquete, la víctima se puso en contacto con la supuesta vendedora, sin recibir ninguna respuesta.
Finalmente, recibió un paquete a través de una empresa de mensajería, que sin embargo, solicitaba el pago de unos trescientos euros para que este pudiera ser entregado, por lo que, tras negarse a pagar dicha cantidad, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que logró identificar al presunto autor de los hechos, un joven de 18 años residente en Pamplona.