Una mujer de 32, y nacionalidad chilena, ha sido detenida el pasado lunes por la Guardia Civil cuando pretendía introducir drogas al Centro Penitenciario de la Moraleja, en la localidad palentina de Dueñas. Lo hizo cuando visitaba a un familiar recluso, y la detenida intentó meter 112 gramos de hachís que llevaba dentro de su cuerpo.
La mujer se negó a ser sometida al control previo para entrar al centro, y en ese momento los funcionarios de prisiones avisaron inmediatamente a los agentes de la Guardia Civil que estaban allí destinados. Al realizar el cacheo comprobaron que tenía también diez bellotas de hachís en el interior del vehículo empleado por la mujer, las cuales se había encargado de ocultar, una vez las logró expulsar de su cuerpo.
La detención fue realizada por el personal de la Guardia Civil destinado en la Sección de Seguridad del Centro Penitenciario de la Moraleja, en colaboración con los funcionarios de Instituciones Penitenciarias. Las diligencias instruidas, las sustancias estupefacientes aprehendidas y la persona detenida han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº7 de Palencia