El despacho criminológico-jurídico Balfagón & Chippirrás ha presentado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) la demanda por la desaparición de Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bougueffa, ocurrida el 24 de abril de 1992 en la localidad cántabra de Reinosa cuando las menores tenían 13 y 14 años.
Fue cuando ambas jóvenes salieron desde Aguilar de Campoo para dirigirse a Reinosa donde se les perdió la pista. Lo último que se conoce es que fueron vistas en una discoteca, en un parque y a la altura de la fábrica de galletas donde decidieron parar a algún vehículo. Y nunca más se supo de ellas.
Desde el despacho de abogados informan mediante un comunicado de que la demanda presentada ante el TEDH se produce ante la "negativa" del Tribunal Constitucional español de admitir a trámite el recurso de amparo que fue presentado el pasado 18 de octubre de 2022 por las familias. Este fue resuelto casi un año después mediante Providencia de No Admisión a fecha de 18 de septiembre de 2023.
Una presentación de la demanda ante el Tribunal Europeo con la que "sigue abierta la esperanza de que se siga investigando lo que ocurrió con Virginia y Manuela", tal y como ha asegurado Carmen Balfagón, la abogada de las familias.