La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, será releegida como presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCyL) después del acuerdo alcanzado este viernes entre PP y PSOE en el que ambas formaciones han acordado una lista de unidad de cara a la celebración de la próxima Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias.
En virtud de esta lista unitaria, la Vicepresidencia primera la ostentará el PSOE mientras que el PP contará con la segunda y la tercera, en manos de Cristina Ayala y José María Bravo.
El acuerdo se someterá a la aprobación del pleno de la próxima Asamblea General, en el cual se renovarán los vocales y se reelegirá al Presidente para los próximos cuatro años. El PP ostentará, además de la Presidencia y las Vicepresidencias segunda y tercera, un total de 18 vocalías. Por su parte, al PSOE le corresponderían las Vicepresidencias primera y cuarta y un total de 12 vocales.
El acuerdo ha certificado, según han asegurado los populares, la "voluntad de trabajo en común" que pretende seguir teniendo la FRMPCyL en favor de "los intereses de todos y cada uno de los municipios y las diputaciones" de la Comunidad.