Una joven de 25 años ha sido detenida en Palencia el pasado miércoles, 6 de septiembre, por un presunto delito de detención ilegal. Fuentes policiales informan de que la mujer había debajo encerrada a su pareja en el domicilio.
Este es un joven de 28 años y, tal y como informan, se había quedado en el interior "contra su voluntad". Por ahora, se desconoce si fue él mismo quien llamó a la Policía Local para que le pudieran sacar de la vivienda. Un suceso que tenía lugar sobre las 16:12 horas de la pasada tarde.
No ha sido el único suceso ocurrido en la capital palentina. Sobre las 22:35 horas, una patrulla solicita la presencia de la Unidad de Atestados en la Avenida Asturias. En ella, pedían que le realizaran una prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo que se encontraba circulando en sentido contrario.
Cuando le identificaron, presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Una vez le realizaron la prueba, el hombre de 62 años arrojó un resultado positivo de 1,04 mg/l. Las diligencias se instruyeron al juzgado de guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.
En la misma jornada, la Policía Local de Palencia tuvo que acudir a la calle General San Martín por un intento de robo. Se trataba de una chica que bajó de un vehículo, conducido por un hombre, y que tiró de la cadena que llevaba colgando en el cuello, pero no lo consiguió. Dieron aviso a las patrullas, aunque no lograron localizarlos.