Dos hombres, de 57 y 44 años, vecinos de la provincia de Madrid, están siendo investigados por la Guardia Civil de Palencia como supuestos autores de un robo de una cabeza tractora, un semirremolque y su carga, un teléfono móvil y además otros diez delitos por daños.
Para conocer los hechos hay que remontarse al pasado 26 de febrero de 2022, sí, del pasado año. Ese día, los ahora investigados sustrajeron una cabeza tractora que estaba en una campa de una empresa del Polígono industrial de Villamuriel de Cerrato (Palencia), para luego se trasladarse hasta otra campa de “Los Olmillos”, de la misma localidad palentina, de la que solo hay 3 kilómetros de distancia. Allí engancharon la cabeza tractora a un semirremolque cargado con perfiles de aluminio valorados en unos 100.000 euros para luego emprender su huida.
Eso sí, antes de realizar este hurto, también provocaron daños en las lonas de otros semirremolques, que fueron abriendo para comprobar si en su interior había algo de valor. Además intentaron poner en marcha sin éxito tres cabezas tractoras, pero aprovecharon para llevarse un teléfono móvil que había en una de ellas.
Y año y medio después, tras la investigación de la Guardia Civil y al haberse hallado indicios, se procedió a la imputación de los dos investigados como supuestos autores del robo de la cabeza tractora, semirremolque y la carga del mismo, así como de un teléfono móvil y diez delitos de daños. Además, se ha recuperado la tractora en un polígono industrial de Getafe (Madrid) y del semirremolque en otro polígono industrial de Ciempozuelos (Madrid). Estos dos hombres se han puesto a disposición del Juzgado Instrucción de Guardia de Palencia