La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años después de robar 1.049 euros en un depósito de combustibles del municipio palentino de Saldaña. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre a las 17:45 horas, y el varón emprendió la huida en coche sin tener carné de conducir y dando positivo en drogas.
El hombre paró el coche frente a la empresa, introduciéndose en el interior de las oficinas y sustrayendo el dinero. Tras ser recibir el aviso, la Guardia Civil, con la colaboración de los empleados que aportaron los datos del vehículo, montaron un dispositivo de interceptación en la carretera C-615, que va a Palencia a Guardo, cerca de Carrión de los Condes.
Finalmente, los agentes de la Benemérita procedieron a la detención del hombre, vecino de Villajoyosa, Alicante, por un presunto delito de hurto y otro contra la seguridad vial por no tener carné y dar positivo en el test de drogas. El copiloto fue puesto en libertad al no apreciar por las cámaras que participase en los hechos.
Posteriormente, remitieron las diligencias oportunas, junto al arrestado, al Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes.