El Ayuntamiento de León ha querido centralizar las quejas y sugerencias de los leoneses en MiLeón. Una aplicación que hasta la fecha únicamente recogía las incidencias de infraestructuras y movilidad.
Así, en su intento de centralizar todas las quejas y sugerencias en un único canal, el Consistorio ha decidido ampliar las funciones de la aplicación, permitiendo así que a partir del próximo 22 de octubre las peticiones de las diferentes áreas de gestión municipal queden aglutinadas en un mismo espacio.
De este modo, MiLeón sustituirá a la aplicación Línea Verde.
Y es que, según han señalado fuentes municipales, esto facilitará y mejorará la participación ciudadana, al tiempo que hará más sencilla y fluida la comunicación entre el Consistorio y la ciudadanía.
Los leoneses únicamente tendrán que recurrir a una aplicación para informar de todo tipo de situaciones, así como comunicar sus quejas, sugerencias u opiniones.
Eso sí, será necesario que los usuarios actualicen la aplicación a partir de esta fecha para poder seguir utilizándola con más funciones y utilidades.
Este proyecto se ha realizado a través de una subvención del Ministerio de Política Territorial para la transformación digital y modernización de las Administraciones Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotada con 44.000 euros.