La madrugada del pasado sábado se ha teñido de sucesos en la provincia de León. Dos jóvenes, en Astorga y Ponferrada, han sufrido ataques por arma blanca en ambas localidades, durante la noche de fiesta.
A las 03.42 horas, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe tres llamadas que avisan de una agresión por arma blanca en la plaza de Santocildes en Astorga. En ella, un joven de 20 ha resultado herido.
Al lugar acude la Policía Local de Astorga, Policía Nacional, una unidad medicalizada de emergencias del Sacyl, y una ambulancia de soporte vital básico. El herido fue valorado y atendido por la UME, y trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de León.
Por otro lado, otro hombre de 22 años, de origen colombiano, ha sufrido una herida inciso-punzante en la zona costal derecha por arma blanca, durante una multitudinaria pelea en la avenida de Valdés en Ponferrada, a las 05.27 horas. Dos llamadas al centro coordinador de emergencias 112 de Castilla y León alertaban del suceso.
Al lugar acudía la Policía Local de Ponferrada, Policía Nacional, una unidad medicalizada de emergencias del Sacyl, que atendía al joven herido, para trasladarlo posteriormente al Hospital del Bierzo en Ponferrada.
Según informa la Agencia Ical, la Policía Municipal de Ponferrada está trabajando para aclarar los hechos. Acualmente ya hay tres personas identificadas, aunque ninguno logra identificar al presunto agresor.