El Ayuntamiento de León ha empezado el lavado de cara del Jardín del Cid, que se llevará a cabo en dos fases. La primera arranca este mismo lunes, por lo que será necesario cerrar el acceso por la calle del cid y, además, se cerrará la parte más próxima a la zona de juegos infantiles.
En total, el Consistorio ha realizado una inversión de 400000 euros, y cuando finalicen estos primeros trabajos, se actuará en la zona próxima a la calle Pilotos Regueral. En esta segunda fase, se abrirá de nuevo el acceso al parque por la calle del Cid y se cerrará el de Pilotos Regueral.
Las obras de adecuación del Jardín tienen el objetivo de adaptar este céntrico espacio a la normativa vigente en materia de accesibilidad y seguridad. Además se renovarán y ampliarán las áreas de juego, y se resolverán las irregularidades del pavimento y otras deficiencias como las existentes en el mobiliario urbano.
Está previsto que los trabajos se lleven a cabo durante un periodo de tres meses. El Ayuntamiento de León realizará una actuación integral en este espacio verde para resolver las irregularidades que presenta el pavimento, de cara a minimizar los problemas de evacuación de aguas pluviales que existen actualmente.
Además, se repondrá el mobiliario y se actuará en la verja de cerramiento así como en el césped de las áreas verdes al sur del parque.