Hay zonas de España que se ven afectadas por problemas que complican su día a día. La parte central de nuestro país vive en los últimos años una pesadilla galopante que dificulta el normal funcionamiento de pequeños municipios en los que cada vez queda menos gente. Es lo que se llama la 'España vaciada'.
Los principales problemas de estas pequeñas localidades son dos, los cuales están estrechamente ligados. Por un lado, la despoblación. Y es que cada vez más personas huyen de los pueblos para buscar una vida mejor en las grandes ciudades. Sin gente en los pueblos, no hay nadie para realizar las tareas que allí se necesitan y por lo tanto el sistema laboral se detiene.
Por ello, es cada vez más habitual que algunos pueblos en España imaginen fórmulas atractivas para intentar llevar a personas hasta sus territorios. Y qué mejor forma de hacerlo que garantizar un trabajo y un techo a quienes llegan nuevos a un pueblo. Por ello, cada vez surgen más paquetes de ofertas laborales que garantizan un puesto sin buscarlo y una casa sin tener que explorar el mercado local. Así sucede ahora en un pueblo de León.
Trabajo, sueldo de 16.000 euros y casa gratis en León
Un pueblo de la provincia de León ha entrado en la lista de pequeños municipios que intentan luchar contra los problemas de empleo y contra la despoblación. Por ello, han lanzado una oferta de trabajo que incluye casa gratis y todos los gastos pagados además de un sueldo que sería de 16.000 euros al año.
Una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta que no habría que emplear mucha parte de ese sueldo en pagar gastos básicos. Esta curiosa oferta, con un formato cada vez menos novedoso, pero que siempre llama la atención, se puede encontrar publicada en la web de la empresa Recursos Humanos Adecco. Además, es destacada por el portal especializado Noticias Trabajo.
Aunque no se especifica el municipio en concreto, lo cual habría que averiguar interesándose en la propia oferta por esta vacante, sí se ofrece información muy importante para el puesto. La ocupación de las personas que accedan a la vacante, destinada especialmente para una pareja, es la de guardeses de una importante finca.
Entre sus principales cometidos estará el mantenimiento del terreno y de todas las instalaciones. Aunque se trata de un trabajo laborioso, es una garantía total de estabilidad, ya que la oferta es para contrato indefinido. Y dentro de la vivienda, los contratantes se comprometen a correr con los gastos habituales de la casa tales como el agua, la luz o incluso el internet a través de conexión WiFi. Los nuevos empleados de esta finca vivirán con todo lujo de comodidades y en plena naturaleza, por lo que se trata de un enclave idílico y espectacular.
[Este es el pueblo de España que ofrece trabajo y casa totalmente gratis con todos los gastos pagados]
Para el puesto no se piden estudios avanzados, pero sí se valora positivamente, y marcará la diferencia entre los candidatos, el hecho de tener experiencia en posiciones similares, sobre todo en el trabajo en el campo y en el contacto con la naturaleza. También se piden conocimientos de limpieza y que el curriculum vitae esté actualizado. Estos serían los requisitos principales a reunir:
- Experiencia valorable en puestos similares.
- Conocimiento en mantenimiento de exteriores y labores de jardinería.
- Conocimiento de cocina, elaboración de platos y limpieza.
- Se pide que sea una persona responsable, con orientación hacia el trabajo detallado y capacidad de esfuerzo.
- Carné de conducir y vehículo propio.
Este tipo de ofertas se han vuelto cada vez más habituales. Por ello, conviene conocer perfectamente cuáles son las particularidades de este puesto para el que habría que desplazarse hasta la provincia de León y tener disponibilidad todos los días de la semana. No obstante, se respetan los turnos de descanso pactados y estipulados por ley. A continuación, detallamos cuáles serían las tareas a realizar:
- Vigilar la seguridad de la finca.
- Llevar a cabo tareas de jardinería.
- Comunicación directa con los propietarios para que tengan controladas todas las incidencias.
- Llevar a cabo tareas de mantenimiento tanto en las casas como en el resto de la finca.