La menor desaparecida en Ponferrada durante el mediodía del pasado lunes 8 de enero ha sido localizada. Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, esta ha sido encontrada en Foz, un pueblo de Lugo, en perfecto estado de salud.
El Centro Nacional de Desaparecidos ha aclarado que la menor en cuestión se trata de Miriam Valcarce García, de 16 años de edad. Una joven de 1, 65 metros de altura, con los ojos azules y el pelo castaño que, cuando fue vista por última vez en Ponferrada, vestía un jersey de cuello alto de color blanco, un pantalón de chándal negro, una sudadera del mismo color y unas zapatillas de deporte.
Desde Subdelegación del Gobierno en León, aclararon ayer a este periódico que, desde que la Policía Nacional activó el protocolo de búsqueda de la menor en la mañana del lunes, mantuvo abiertas todas las líneas de investigación, sin descartar ninguna de ellas.
Fueron personas de su entorno quienes denunciaron su desaparición y, durante las primeras horas, la búsqueda se centró en el entorno del parque de la Concordia y el río Sil, junto al puente conocido como de ‘Los Faraones’.