La Policía Nacional de León detuvo ayer a un menor de edad por un robo con intimidación en el transcurso del Monoloco Fest celebrado en el Campo Hípico de la capital leonesa. Los agentes comunicaron la detención a la Fiscalía y el joven quedó en libertad dos horas después.
Por su parte, efectivos de la Policía Local procedieron a la identificación de 56 personas en el transcurso del operativo llevado a cabo con motivo del festival. De ellos, 18 eran menores de edad.
Concretamente, se tramitó una diligencia por tráfico con tenencia de sustancias estupefacientes, juntos a otras dos en el marco de la Ley de Protección Ciudadana, además de formular 14 actas de denuncia por infringir la Ordenanza Protección de la Convivencia, una de ellas a un menor.
Los agentes formularon otras cuatro actas de denuncia por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, dos por consumo de alcohol en vía pública, tres denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial y tres recogidas y entregas de terminales móviles.
La Policía Local también intervino durante el mismo operativo en dos peleas con un menor implicado y en diez incidentes sanitarios, siete por intoxicación etílica sin traslado, dos por intoxicación etílica con traslado y a un menor con una herida abierta en la cabeza tras sufrir una caída , por lo que se procedió a su traslado.
Accidente de tráfico
Por otra parte, efectivos de la Policía Local de León intervinieron de madrugada en un choque múltiple en la calle Cartagena de la capital con tres vehículos implicados en el mismo.
Personados en el lugar, los agentes procedieron a la identificación de un conductor que en su desplazamiento por la vía había impactado con otros dos vehículos estacionados y sin conductor. Una vez practicada la prueba de alcoholemia, el varón dio un resultado positivo, con un grado de impregnación alcohólica de 0,75 miligramos por litro en aire respirado.