La sede leonesa de Atento, empresa que presta servicios de Movistar, Repsol y el Grupo Catalana Occidente, ha visto reducida su plantilla de manera exponencial en los últimos tiempos.
Tanto es así, que de los 2.000 trabajadores que llegaron a conformar la plantilla tras la absorción de Comdata por parte de esta entidad, ahora son unas 600 las personas que trabajan en la empresa.
Así lo ha dado a conocer UGT en un comunicado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y Leon y en el que han denunciado esta considerable y alarmante disminución de los contratos, derivada de los ERE,s, las modificaciones sustanciales, las bajas incentivadas y los goteos de despidos que se han estado produciendo desde hace unos años.
Todo ello ha despertado la indignación del sindicato, la cual se ha acentuado todavía más tras conocer los seis despidos que han ejecutado este verano, alegando distintas causas, y para después reconocer la improcedencia de los despidos en conciliación. Según UGT, "la táctica que utilizan para ir mermando la plantilla poco a poco".
Pero no solo eso. Tal y como han apuntado en la misiva, mientras disminuían los contratos en la empresa, aumentaban de manera considerable las contrataciones por ETT, lo que llevó al sindicato a denunciar a la empresa consiguiendo que la Inspección de Trabajo requiriese a Atento la contratación de 16 compañeros con contratos en fraude.