La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con base en la localidad leonesa de Tabuyo del Monte ha sido la última en sumarse a la extinción del incendio forestal intencionado, acontecido en la noche del 15 de agosto en el monte de Arafo, Tenerife, que ya ha arrasado 12.813 hectáreas.
Así lo ha dado a conocer la propia brigada en sus redes sociales, donde ha revelado que será en la tarde de este lunes cuando 18 bomberos forestales vuelen desde Madrid hasta la isla para así poder incorporarse al trabajo en la jornada del martes.
"Nos encontramos en nuestra base preparando todo para salir hacia el aeropuerto de Madrid, donde esta tarde volaremos rumbo a la isla de Tenerife para sumarnos mañana a las labores de extinción en el incendio de Candelaria con un equipo de 18 bomberos forestales", han escrito en su cuenta oficial de Twitter junto a dos imágenes en las que se puede ver a los efectivos terminando de preparar todo el material.
Se sabe que hace aproximadamente una hora ya han abandonado su base y han iniciado el viaje, en diferentes coches, al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas.
Y es que, tal y como se puede apreciar en el vídeo, su partida ha ido acompañada de rostros de incertidumbre, pero también de ganas por tender su mano a Tenerife, de colaborar y de centrar todos sus esfuerzos en terminar con el devastador incendio que ya ha sacudido parte de la isla.
Cabe destacar que esta no es la única brigada de Castilla y León que se ha trasladado al lugar. La de Lubia, Soria, ya lleva varios días en territorio tinerfeño trabajando en las labores de extinción junto a compañeros de otros puntos del país.