"Esta forma de gestión de personal roza la esclavitud laboral". Así de contundentes se han mostrado desde Servicios Públicos de UGT León para denunciar la situación de "multiempleo" que vienen sufriendo los bomberos forestales de la base de Sahechores.
El sindicato ha puesto de manifiesto que estos trabajadores, dependientes de la empresa Tragsa, se están viendo sometidos a la realización de "labores de albañilería". Han señalado que, tras encontrarse con la "negativa" de la compañía para visitar e informar a los empleados de la misma, ahora se han encontrado con esta situación de "abuso y vulnerabilidad".
Desde UGT aseguran desconocer las "negociaciones" entre la Junta y la empresa, pero tildan de "indecencia" que los trabajadores contratados para llevar a cabo servicios forestales tengan que sumar ahora estas labores.
"No se puede tolerar que estén realizando esas tareas y que la empresa pueda dar por hecho, que en el caso de darse un incendio estén en buena condición física para jugarse la vida", han manifestado.
UGT León ha advertido de que tomarán "todas las medidas legales" para evitar que se puedan usar a trabajadores "como les convenga sin respetar los convenios vigentes que les amparan".