El Ayuntamiento de Léon va a entregar el próximo 20 de marzo el título de Hijos Predilectos de la ciudad a los astronautas leoneses de la Agencia Espacial Europea, Pablo Álvarez y Sara García. Un acto que se realiza como reconocimiento institucional debido al prestigio internacional que han alcanzado y su contribución a la promoción de León. Este acto estará presidido por el alcalde, José Antonio Diez, en el Auditorio Ciudad de León y contará con la presencia de varios colegios, institutos y universidades. Un evento que servirá de homenaje a los dos jóvenes de parte de toda la ciudad.
Fue el pasado 23 de noviembre de 2022 cuando la Agencia Espacial Europea hizo públicos los nombres de los integrantes de su nuevo grupo de astronautas. Entre ellos, estaban Pablo y Sara, los dos leoneses que han sido seleccionados entre más de 22.500 aspirantes. En este proceso ha habido una serie de pruebas donde se ha tenido en cuenta el currículum, la formación y otros aspectos. Ambos han puesto en valor la formación que han recibido en su ciudad natal, el trabajo y la dedicación en numerosas entrevistas que han realizado posteriormente.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento de León les quieren reconocer su labor dado que ponen en el mapa internacional a la ciudad. Además, se han convertido en grandes referentes de los más jóvenes. No solo será el nombramiento como Hijos Predilectos, sino que también tendrán un edificio con su nombre. Este estará en anexo al actual edificio de Empresas de Base Tecnológica.
La propuesta del nombramiento de Hijos Predilectos de la Ciudad de León se ratificó el pasado 27 de febrero en la Comisión de Hacienda y fue aprobado por unanimidad. Se llevará, finalmente, a sesión plenaria este viernes 3 de marzo.