Vox León ha propuesto este martes impulsar la España rural a través de Paradores. La formación considera que Paradores no es sólo un importante reclamo turístico, sino también un elemento fundamental para conservar y divulgar la historia. De la misma manera, la red de paradores se dedica a impulsar su oferta turística utilizando un importante proyecto gastronómico local que cada vez congrega a más visitantes a las distintas instalaciones, causando beneficios en la economía local.
Con todo, para la formación, la gestión de Paradores se encuentra lejos de poder ser considerada "idónea" por los sucesivos errores y proyectos fallidos en los últimos años. Vox destaca algunos ejemplos como el Parador Nacional de Turismo de Laciana, que nunca llegó a finalizarse; el Monasterio de Veruela, con 13 años de retraso en su puesta en funcionamiento; o el de Molina de Aragón, con un presupuesto que ya suma más del 10%.
El partido critica que los organismos públicos "no han prestado el debido interés" a la puesta en marcha de estudios de ejecución de paradores en enclaves que podrían llegar a suponer una gran cantidad de activos para la entidad pública, y del mismo modo del lugar donde se ubiquen.
Este constante estado de inacción ha conducido a muchos lugares de la España rural, según Vox León, al "olvido" y a la decadencia económica. Por ello, la formación busca que se reactiven las zonas despobladas a través de "los atractivos turísticos que ofrece el turismo de interior" entre los cuales, se encuentran los paradores.
Vox León considera que con un fomento de la gastronomía local, de los eventos religiosos y de los festejos taurinos se logra esa cohesión necesaria allí donde la gente se ha visto abandonada por las administraciones.