“No todo lo que hemos hecho es suficiente” dijo el líder provincial de UGT, Enrique Reguero, quien aludió a la precariedad laboral y de las condiciones de vida en general como aspectos claros a mejorar, además de criticar que la Junta dedique “cada vez menos recursos a la sanidad y la educación”.
El secretario provincial de Comisiones Obreras, Xosepe Vega, denunció una escalada de precios aterradora” sobre la que dijo que hay que tomar medidas inmediatas para frenarla. También aludió al desequilibrio que existe entre los “beneficios récord de las empresas y los salarios de los trabajadores”.
Ambos aludieron a la convocatoria del día 12 en León, con una hora de huelga general prevista para las 12 del mediodía y una manifestación a las ocho de la tarde y animaron a asistir a la ciudadanía para conseguir cambiar el rumbo y el futuro económico de la provincia leonesa.
A la manifestación tampoco faltó el secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, quien comentó que la cita sirve para poner en valor y “consolidar los derechos conquistados, que no se puede poner en juicio ni en evidencia, sobre todo en una época de avance de la extrema derecha”.
Preguntado al respecto, evitó pronunciarse sobre la crisis del PSOE de León y dijo que es “respetuoso” con una guerra interna de la que espera “que todos salgan más 'leonesistas' que nunca”.
Noticias relacionadas
- 1 de Mayo: de la lucha del sindicalismo clásico de CCOO y UGT a los nuevos postulados de Solidaridad (Vox)
- Los sindicatos rechazan el plan anticrisis de la Junta y piden a Mañueco que convoque el Diálogo Social
- Reyes Maroto destaca que gracias al Gobierno los trabajadores gozan de mejores condiciones y derechos laborales