Publicada

Ya está instalado. En la mañana de este miércoles, 4 de diciembre, se ha colocado en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero el banco que rinde homenaje al mítico grupo Supersubmarina, que tuvo que dejar los escenarios tras sufrir un grave accidente de tráfico.

La vida de los cuatro integrantes de la banda de Baeza cambió, de manera radical, cuando el vehículo en el que viajaban colisionó contra otro, provocándoles graves secuelas y obligándoles a tener que bajar del escenario.

Fue el 14 de agosto de 2016 cuando la música de Supersubmarina se apagó para siempre. Este grave siniestro cambiaría, para siempre, la vida de José ‘Chino’ (voz y guitarra), Juanca (batería), Jaime (guitarra) y Pope (bajo), que dejarían los escenarios para dar paso a las visitas al hospital.

Fue en la celebración de este Sonorama del año 2024 cuando el director, Javier Ajenjo, junto al alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, anunciaban que el mítico grupo iba a tener un banco en la mítica Plaza del Trigo, epicentro del festival musical arandino.

De hecho, los miembros de la banda, además de acudir a esa presentación en la que se realizó tal anuncio, participaron en las actuaciones de algunos artistas durante el festival, como en el concierto de Dani Fernández.

El banco-libro homenaje al mítico grupo se convierte, desde hoy, en un atractivo elemento para Aranda de Duero. En la presentación del mismo han estado presentes Javier Ajenjo, director del Festival Sonorama, y también Juan Manuel Martín, concejal de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Aranda.

Javier Ajenjo, director de Sonorama, y Juan Manuel Martín, concejal de Promoción y Turismo, en el banco Fotografía: Ayuntamiento de Aranda de Duero

Se ha instalado hoy. Lo teníamos desde los días de celebración del Sonorama, pero con motivo de las Fiestas y de diversos acontecimientos se ha ido atrasando en el tiempo hasta su instalación”, asegura el concejal en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Se trata de un “guiño de Sonorama a Aranda de Duero” en una emblemática plaza por la que pasan decenas de grupos durante la celebración del festival allá por el mes de agosto.

“Se trata también de hacer un guiño a Supersubmarina, destacar su trayectoria y, por otro lado, también es un punto de referencia turístico. Todo el visitante que viene puede hacerlo para venir a ver el banco como elemento turístico”, añade el concejal.

Aranda de Duero ya presume de tener un banco-libro único y con mucho significado en el corazón de la localidad.