Publicada
Actualizada

 En la última reunión del Patronato de la Fundación Silos, que tuvo lugar el pasado día 13 de junio se llegó al acuerdo de crear el Premio Sabina Silense.

Este reconocimiento es para aquellas personas que han contribuido en la promoción de valores culturales, espirituales y artísticos que están vinculados al monasterio, a la par que a su comunidad religiosa.

También que tratan de fomentar el municipio de Santo Domingo de Silos.

Para esta primera edición, el galardón será entregado a José María Aznar López, presidente del Gobierno de España, (1996-2004), y tendrá cita el próximo día 12 de noviembre de 2024.

De esta manera, se le reconocerá y destacará su compromiso con la abadía benedictina de Santo Domingo de Silos (Burgos) durante casi cuatro décadas.

También, la relevancia de la creación y el desarrollo por parte de la propia Fundación, desde que se constituyó la entidad en el año 2022.  

Finalmente, se resalta que su trayectoria le ha hecho merecedor del premio, todo un símbolo de gratitud de la Fundación y sus patronos por su compromiso duradero con la preservación y difusión de la rica herencia cultural de la zona.