Publicada

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha mantenido conversaciones recientes con el sector industrial de la ciudad para coordinar la ayuda destinada a los damnificados por la DANA.

Ayala se ha puesto en contacto con las principales entidades empresariales, como la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), la Cámara de Comercio y los presidentes de las asociaciones de los polígonos industriales, con el objetivo de unificar esfuerzos y organizar de manera efectiva toda la asistencia que se pretende enviar a la Comunidad Valenciana.

La regidora municipal ha explicado que las ayudas abarcan diferentes ámbitos, desde donaciones económicas hasta el suministro de materiales y logística, por lo que es fundamental organizarla según las necesidades y en estrecha coordinación con las instituciones que operan en el terreno.

Cristina Ayala ha expresado su agradecimiento al sector industrial por su disposición a ayudar a los afectados por la mayor catástrofe natural que ha sufrido España en décadas, así como a los centenares de personas anónimas que se han acercado a la Red de Centros Cívicos para participar en la campaña de recogida de alimentos impulsada por el Ayuntamiento.

“Estamos desbordados, pero muy agradecidos por tanta generosidad”, ha afirmado Ayala, quien también ha contactado con el presidente de Aspanias, Jesús Cirujano, para sumar su red de centros a los puntos de recogida.

Gracias a esta colaboración, se recogerán alimentos no perecederos y productos de higiene personal en los centros de Aspanias de Quintanadueñas, Puentesaúco, Fuentecillas, Federico Olmeda, el Colegio Sagrada Familia y en las empresas del Polígono de Villalonquéjar.

Además de los materiales que recolecta el Ayuntamiento, Aspanias también está recibiendo cubos, palas, escobas, mantas, guantes de goma y látex, linternas, pilas, comida para animales y ropa en buen estado.