No corren buenos tiempos para la bodega García de Aranda, situada en la Ribera del Duero. Lo subasta todo por 1,52 millones de euros. Instalaciones, terrenos y elementos para hacer el vino, incluida la marca, en un solo lote.
Subasta toda su unidad productiva porque quieren completar su liquidación después de declararse en concurso de acreedores en febrero de 2023.
Una bodega con mucha historia detrás. En concreto, 60 años, cuando fue fundada en 1966 por Anastasio García, Bodegas García. En los viñedos de la localidad ribereña de San Juan del Monte.
Con este nombre, Señorío de los Baldíos, arranca la historia de una bodega que a lo largo de los últimos cuarenta años ha sabido crear vinos con personalidad y carácter propio, pero que finalmente tiene que venderlo todo para salir adelante y echar la cortina.
De hecho, el propio García fue uno de los socios fundadores del actual Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Según su página web contaba con una producción cercana a 600.000 botellas .
La empresa familiar incorporó al equipo a nuevas generaciones, pero tras el fallecimiento de su fundador en abril de 2015, unido a diferentes crisis, terminó presentando un plan de liquidación el año pasado.
De esta manera, por 1,52 millones de euros, te puedes hacer con todo. Con las instalaciones, terrenos y elementos necesarios para la elaboración de vino, incluidas las propias marcas.
Las instalaciones técnicas tienen también la maquinaria, mobiliario, equipos informático, elementos de transporte. Incluso dispone de restaurante, cafetería y bodega. Y las existencias de botellas de vino que son más de 16.000 botellas de tinto de diferentes añadas, así como cerca de 13.000 litros de vino sin embotellar.
Las pujas están abiertas en la página web de Subastas Trademat (www.subastastrademat.com) hasta el próximo 15 de noviembre. Así que hay que darse prisa.