Algo tan cotidiano como subir a un trastero ha deparado una gran sorpresa esta mañana en Burgos. La Policía Nacional ha tenido que realizar una intervención en una vivienda del barrio de Cortes en Burgos, tras el requerimiento de la dueña por el hallazgo entre unas cajas de ropa de un proyectil ‘tipo granada’. La sorpresa fue mayúscula cuando la mujer vio ese artefacto encontrado entre varias cajas con ropa.
El aviso ha puesto en alerta a efectivos de la Comisaría Provincial de Burgos, que, ante los hechos comunicados, han solicitado la presencia de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos TEDAX, desplazados desde la Jefatura Superior en Valladolid. Una vez allí, comprobaron que era verdad. Había una granada de unos 50 centímetros de longitud. Ahora bien, todo quedó en un susto ya que se ha comprobado que estaba vacío, careciendo de carga explosiva ni mecanismo de detonación, por lo que en este caso no revestía peligro alguno.
La mujer ha declarado a los policías que lo había encontrado entre varias cajas con ropa, almacenadas en el trastero por su marido ya fallecido, desde que prestó el Servicio Militar. El artefacto ha sido retirado y trasladado a dependencias policiales para su posterior destrucción.
Los expertos policiales subrayan la importancia, ante este tipo de hallazgos o descubrimientos, de no tocar nada y dar inmediata cuenta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.