El concejal del PP en el Ayuntamiento de Burgos Fernando de la Varga, que dirigía el área de Turismo en el equipo de Gobierno municipal conformado por los populares y Vox, ha presentado su dimisión este viernes en el pleno del Consistorio, tras dar a conocer que dio positivo en un control de alcoholemia de la Guardia Civil hace 10 días. De la Varga será sustituido por la siguiente de la lista del PP, Mila del Campo.
"Hace 10 días salía de una cena a las 12 de la noche y en un control aleatorio de alcoholemia di 0,40 miligramos por litro de aire espirado. He tomado la decisión de que por responsabilidad, social y con mis compañeros a lo largo de las próximas horas voy a presentar mi dimisión", ha afirmado. Así se ha pronunciado tras tomar la palabra al inicio de la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero, que se ha iniciado a las 9:00 horas de la mañana.
De la Varga ha reconocido su error y ha asegurado que ha tomado la decisión de dimitir para "dar ejemplo". "Somos personas que estamos de cara a la sociedad y y somos los primeros que tenemos que dar ese ejemplo ante la sociedad", ha señalado. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de Gobierno municipal, dirigido por la popular Cristina Ayala, y al resto de concejales del Consistorio.
"Agradeceros a todos, animaros a continuar hacia delante porque la ciudad se lo merece", ha finalizado. Fernando de la Varga es un profesional del ámbito de la hostelería y ha ostentado el cargo de presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Hostelería.
"Agradecemos su generosidad"
El PP de Burgos ha agradecido la "generosidad" de Fernando de La Varga tras renunciar a su acta de concejal después de haber dado positivo en un test de alcoholemia. "Destacamos su gran trabajo al frente de la Concejalía de Turismo y sus aportaciones a la Sociedad Promueve con sobresalientes contribuciones en la promoción de Burgos", expresaban a través de redes sociales.