Patxi López ha viajado hasta Burgos para participar en el acto de presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de la ciudad, arropando al actual alcalde y candidato a la reelección, Daniel de la Rosa, en compañía de Luis Tudanca y Esther Peña.
Allí ha sido donde, tal y como informa N.M.J a través de la Agencia ICAL, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha calificado de "valientes" a todos aquellos que conforman la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Burgos, a quienes ha considerado "lo más importante que tiene el Partido Socialista Obrero Español, así como el "escaparate" a través del cual el partido se "enseña y muestra a la ciudadanía": "Son el espejo en el que se quieren ver reflejados los demás", ha señalado antes de recordad que "la ciudad representa a los socialistas".
López también ha aprovechado la ocasión para ensalzar la política de Pedro Sánchez al asegurar que "no es lo mismo que gobiernen la izquierda o la derecha, el PSOE o el PP" por el simple hecho de que el último lo haría con Vox por "vienen en el mismo paquete": "Cuando uno compra al PP, compra a Vox también, y ese paquete son años de retroceso en derechos y libertades. Una marcha atrás que no nos podemos permitir", ha señalado.
Asimismo, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ha destacado la gran diferencia que existe entre la izquierda y la derecha, ha puesto en valor las "políticas para ayudar y proteger a la gente" que está llevando a cabo el gobierno del PSOE y, finalmente, ha tratado de explicar las grandes diferencias que existe entre un partido y el otro haciendo alusión a que su Gobierno "ha puesto a los bancos un impuesto para que paguen más, para poder hacer políticas para los que tienen menos", mientras que, según él, el Gobierno de Mariano Rajoy no hizo más que recortar.
"El gobierno autonómico es un lastre que esta tierra no se puede permitir un minuto más"
Durante el acto de presentación, Luis Tudanca también ha tomado el turno de palabra, entre otras cosas, para garantizar que "el PSOE hará frente hasta la extenuación al peor gobierno de Castilla y León" al considerar que "están perjudicando el desarrollo de la Comunidad".
Así, además de acusar a Mañueco de ser presidente "a cualquier precio y a costa de todos y de todo", ha expresado, con cierta sorna, que lo que sí ha hecho es cumplir con "su palabra de poner a Castilla y Léon de moda".
"También les hemos visto desfilando con chaleco de explorador por los incendios y con traje, corbata y puro defendiendo las políticas más radicales de la extrema derecha y defendiendo que han venido a Castilla y León a cazar comunistas", ha dicho Tudanca sobre el gobierno autonómico. "No solo es que estén dando un mal ejemplo en toda Europa y en toda España, es que además son el peor Gobierno que ha tenido Castilla y León. Son un lastre que esta tierra no se puede permitir un minuto más", ha añadido.
Por todo ello, el secretario general del PSOE en Castilla y León considera que Daniel de la Rosa, candidato a la alcaldía de Burgos, “tiene que gobernar y convertirse en un freno para la extrema derecha”.