El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones autonómicas , Alfonso Fernández Mañueco recordó hoy en la localidad burgalesa de Briviesca que las encuestas son “una foto fija, en un determinado momento” y aquella “que vale” es la del 13 de febrero. “Hemos conocido encuestas que nos dan un resultado óptimo, las cosas van bien, pero la mejor manera de perder es pensar que están ganadas”, defendió.
Por ello, volvió a pedir una “participación y una movilización como nunca antes”, con el fin de respaldar un mandato “claro” en las urnas, de forma que el gobierno del PP tenga ese mandato y generar así “la estabilidad política y parlamentaria necesaria para que haya un Gobierno de futuro en Castilla y León y ser capaces de generar una política de modernización en toda España”.
Minutos antes de su visita a la empresa Ruiz de la Peña, situada en la localidad burgalesa de Briviesca, el candidato a la reelección recordó que el próximo 13 de febrero “toda España” estará pendiente de lo que ocurra en Castilla y León, y defendió que ese día se debe trasladar en las urnas un “mensaje claro, rotundo, que luego en los despachos no pueda haber lugar a equívocos”.
“El único con capacidad de frenar el Sanchismo en Castilla y León es la candidatura que encabezo. Necesitamos la concentración de esfuerzos y apoyos para tener estabilidad política y parlamentaria en Castilla y León, para ser capaces de ser un factor de moderación en España”, concluyó.