La Guardia Civil de Ávila, en el marco de la operación Little Water, ha detenido a una mujer, vecina del sur de la provincia, por un presunto delito de estafa telemática.
A través de esta, sustrajo 12.000 euros a un establecimiento comercial en el que compró dispositivos electrónicos de alta gama, que después devolvió, pero reemplazándolos por objetos de bajo valor.
Según ha dado a conocer la Guardia Civil, los hechos se remontan al pasado 12 de noviembre, cuando un establecimiento presentó una denuncia que alertaba sobre un fraude realizado mediante compras a través de la plataforma online de la compañía.
Entonces, la Guardia Civil inició una investigación que ha sido llevada a cabo con gran minuciosidad por los especialistas del citado equipo y a través de la cual se pudo revelar que se utilizaron técnicas delictivas para llevar a cabo compras fraudulentas. Entre ellas se encontraba la ocultación de identidad.
Así, esta realizaba compras que después devolvía. Sin embargo, llegó un momento en el que, durante la revisión de los productos devueltos en el almacén, se descubrió que algunas cajas no contenían el dispositivo original, sino que este había sido reemplazado por objetos de bajo valor.
De hecho, llegó a realizar hasta cuatro devoluciones por el mismo producto.
Y es que realizaba las devoluciones sin realizar el pago correspondiente y solicitando uno nuevo por daños estéticos en el adquirido, o incluso alegando desperfectos en el paquete entregado.
De esta forma, engañaba al establecimiento comercial, que, por su parte, sí seguía el protocolo de devolución establecido.
Una vez verificado todo ello y después de que los investigadores rastrearan y analizaran las transacciones, la Guardia Civil descubrió la identidad de la presunta autora, que, una vez localizada, fue detenida.