Publicada
Actualizada

Dos profesionales sanitarias, en concreto, una médica y una enfermera llamadas Belén y Maria Luisa, fueron agredidas la pasada mañana del jueves en el consultorio médico de Muñosancho (Ávila), dentro de la zona básica de salud de Fontiveros. 

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, este viernes, cuando ha expresado su "más profunda repulsa y sincera indignación" ante este tipo de sucesos que calificó de "absolutamente injustificables", en declaraciones recogidas por la Agencia Ical. 

Asimismo, Vázquez ha aprovechado la ocasión para ofrecer a estas mujeres, que, al parecer, precisaron asistencia sanitaria, todo su "apoyo y el soporte legal y psicológico" de Sacyl.

“Desde aquí quiero mandar tanto a Belén como a María Luisa nuestro más sincero apoyo y que, por supuesto, cuentan tanto con el soporte legal de la Consejería de Sanidad, como el soporte psicológico y todo aquello que necesiten”, ha expresado el Consejero. 

Asimismo, ha condenado lo ocurrido, afirmando que "no tiene ningún tipo de justificación que gente, por muy enfadada que se sienta, decida agredir a dos personas que lo único que hacen es trabajar por el bien y por la asistencia sanitaria”. 

Por el momento, se desconocen más datos sobre lo ocurrido, qué es lo que motivó exactamente la agresión, así como quién fue el autor de la misma y si este ha sido identificado y/o detenido.